Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron en la madrugada de este domingo a un varón de origen sudamericano como autor de una agresión sexual a una mujer en la Vuelta del Castillo, en la Ciudadela de la capital navarra. Tres jóvenes que escucharon gritar a la víctima lo retuvieron hasta que fue arrestado. El detenido quedó el mismo domingo en libertad provisional. La jueza de guardia del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona le impuso una medida de alejamiento de 300 metros respecto de la víctima, así como una prohibición de acudir al parque de la vuelta del Castillo.

Los hechos ocurrieron hacia las 4.00 horas de este domingo cuando una pareja que había estado en la zona de la Ciudadela y paseaba por la Vuelta del Castillo se percató de que ella se había dejado olvidado el bolso. Al regresar a por él, la mujer fue abordada por un varón de 38 años de edad que la tiró al suelo y comenzó a realizarle tocamientos

Gritos de la mujer

El ataque se produjo en la zona existente entre la calle Yanguas y Miranda y la Casa de la Misericordia, y tres jóvenes de origen magrebí que se encontraban en las inmediaciones escucharon gritar a la mujer y acudieron a ayudarla. Asimismo retuvieron al autor de los hechos, con la participación del acompañante de la mujer agredida.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal de Pamplona que se encontraban en las inmediaciones procedieron a la detención del autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias policiales. Junto con el atestado instruido, fue puesto a disposición judicial.