El Ministerio Fiscal pide 18 meses de prisión para el acusado de ahorcar a la perra Duna, de raza galgo, en una finca de Tajonar. Asimismo, pide que sea inhabilitado 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. 

Según el escrito de calificación provisional, los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas del 26 de noviembre de 2021, cuando la pareja propietaria de la perra se encontraban con ella, de 23 kilos de peso y en perfecto estado físico, junto a una adiestradora canina en una pista de monte de Tajonar, realizando adiestramiento de la perra para que aprendiera a responder a las llamadas de sus propietarios.

Sobre las 12.30 horas, la perra no respondió a una de las llamadas debido a que el acusado, de 34 años, sin ninguna razón ni motivo, la metió en su vehículo con la única finalidad de matarla y la traslado a una finca que tiene en Tajonar.

Una vez allí y en un cobertizo, ató una cuerda fuertemente al cuello de la perra, la pasó por una viga de la estructura del cobertizo, la elevó y ató la cuerda a una valla metálica. Dejó a la perra colgando hasta que murió. “La muerte del animal fue agónica e implicó un alto grado de sufrimiento”, destaca la Fiscalía.

Los dueños de Duna, como consecuencia de su muerte y debido a que fueron ellos quienes la encontraron, sufrieron sintomatología ansioso depresiva que precisó atención psicológica. El juicio se celebrará próximamente.