Detenido en Mendavia por conducir con un carnet falso
La Policía Foral ha abierto diligencias a 16 personas esta semana, en su mayoría por delitos contra las personas y contra la seguridad vial
Una patrulla de seguridad vial de Policía Foral ha detenido esta semana a un conductor en Mendavia que conducía con carnet falso. Los agentes dieron el alto reglamentario al conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. El conductor, un vecino de Logroño de 59 años, entregó su documentación a los agentes, que realizaron un primer estudio del permiso de conducir. Al percibir que carecía de muchas de las medidas de seguridad, pidieron información al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que les indicó que carecía de permiso. Fue detenido por un delito de falsedad documental en documento público y se le imputa un segundo delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a dieciséis personas -siete detenidas y nueve investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.
Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas siete personas. Dos en Pamplona por malos tratos y contra la indemnidad sexual, dos en Berriozar por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y por amenazas graves con arma blanca, dos en Tudela por un delito contra la administración de justicia y por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Un detenido y cuatro policías heridos tras una persecución por las calles de centro de Pamplona
Y en colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Local de Egüés y de Tudela, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas. A la primera se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y a la segunda un delito de lesiones. Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados a seis conductores. En Lekunberri y Burlada por tasas de alcoholemia penal y en Yesa, Pamplona, Peralta y Cendea de Olza por carecer de permiso. El primero por no haber realizado el curso de recuperación de puntos, el segundo por no haberlo obtenido nunca y los otros dos por conducir sin puntos.
Finalmente se investiga a tres personas como presuntas autoras de distintos delitos. Dos en Pamplona por lesiones y una en Estella-Lizarra por daños.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto