La Guardia Civil investiga la reyerta que enfrentó este domingo a dos clanes familiares en Salar (Granada) y que se saldó con la muerte de un hombre de 47 años, y en la que además cinco personas resultaron heridas.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha detenido a una persona que sería de momento no se han producido detenciones ni han trascendido las causas de la reyerta en la que se emplearon armas blancas y armas de fuego.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en Salar, un municipio de unos 2.600 vecinos ubicado a 50 kilómetros de Granada capital, donde comenzó como una riña entre dos familias con rencillas previas. En la reyerta ha fallecido un hombre de 47 años por arma de fuego.

Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras resultar heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca.

Este lunes, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado a preguntas de los periodistas que se ha detenido a una persona vinculada con la reyerta que sería el autor material de la muerte del fallecido.

Salar celebraba este domingo su penúltima jornada de la feria local, que ha sido suspendida, según apuntó este domingo a EFE el alcalde, Armando Moya, que explicó que los vecinos escucharon varias detonaciones vinculadas al tiroteo.

Investigan el incendio de una casa y un coche de implicados en la reyerta

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en Salar, que celebraba sus fiestas patronales, como medida preventiva para garantizar la seguridad después de este enfrentamiento, que se sigue investigando. Además, se investiga el incendio intencionado de una vivienda y un vehículo registrados en la madrugada de este lunes y vinculados con participantes en la reyerta.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, este nuevo episodio se ha registrado durante la madrugada del lunes, cuando ha ardido la vivienda de uno de los implicados en la reyerta.

El fuego en la vivienda se ha extendido a otros dos inmuebles cercanos aunque no se han producido daños.