La Policía Foral ha remitido este fin de semana diecinueve atestados a distintos juzgados -por once detenciones y ocho imputaciones- y ha atendido 247 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 37 siniestros viales. Además, las patrullas han garantizado la seguridad del tráfico y de las personas en Andosilla y Luquin, por dos eventos deportivos, y en el Nafarroa Oinez celebrado en Tafalla.

Entre las actuaciones, destaca la intervención de las patrullas de seguridad ciudadana han mediado además en molestias vecinales (11), urgencias médicas (6), peleas (3), agresiones (3), conflictos entre particulares (3) y problemas entre público o equipos en tres partidos de fútbol celebrados en Murchante, Doneztebe-Santesteban y Sangüesa.

Los incidentes ocurrieron el sábado en partidos de distintas categorías. En el campo de fútbol del Cantolagua, en Sangüesa, una patrulla acudió a las 18.44 horas después de que se produjeran problemas entre padres en un partido de fútbol de Primera Cadete que enfrentaba al equipo local contra el San Jorge. La patrulla medió en el incidente y se quedó en el lugar.

Además, también intervinieron en el campo de fútbol de Doneztebe-Santesteban, a las 18.04 horas, cuando una patrulla de Seguridad CIudadana de Elizondo solicitó apoyo por el ambiente caldeado en un partido de fútbol de categoría Preferente entre el cuadro local y el Beti Casedano. Acudieron patrullas de Tráfico y el partido finalizó sin novedad.

Por último, a las 17.46 horas, en Murchante, en un partido de Primera Regional ante el Ribaforada se solicitó apoyo a la Policía Foral por problemas con el público, según alguno de los asistentes al encuentro. A la llegada al lugar, los ánimos se habían serenado y no fue necesaria ninguna intervención.