La Guardia Civil de Navarra ha localizado un secadero de marihuana (Cannabis Sativa) en el interior de una vivienda en la localidad de Artajona donde el investigado, de 24 años, tenía instalado un sistema de secado en varias habitaciones.

Según han informado desde la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la localidad se estaba cultivando o procesando marihuana, por lo realizaron las gestiones pertinentes para averiguar la ubicación exacta de la vivienda y la titularidad de la misma.

En la vivienda del investigado se localizaron 52 ramajes de planta de marihuana, que se encontraban en proceso de secado y que arrojaron un peso de más de 5 kilogramos. Por estos hechos se ha procedido a la investigación de un varón 24 años, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente como presunto autor de un delito de contra la salud pública (tráfico de drogas). La colaboración  ciudadana ha sido fundamental para localizar el secadero y proceder a la investigación del autor.