Una niña de 3 años de edad, vecina de Alsasua, ha fallecido en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un vehículo en el casco urbano de la localidad. El conductor, de 23 años y también vecino de la villa, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le efectuaron agentes de la Guardia Civil.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 19.20 horas en un paso de peatones situado a la altura del kilómetro 0,2 de la carretera NA-8505, en el acceso sur a Alsasua. La niña, de origen chino y que estaba en compañía de sus padres, atravesaba la calzada en un patinete no eléctrico -de juguete- cuando fue arrollada junto al puente del apeadero del tren por un todoterreno que circulaba por la calle Solana, en la que hay una señal de Stop justo antes del paso de cebra, pero no regulación semafórica.

Hasta el lugar fue movilizado el equipo médico de Alsasua -que no pudo hacer nada por salvar la vida de la menor-, bomberos, Policía Foral y agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias.

El conductor implicado en el fatal atropello dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que el cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia.

La pequeña fallecida, que habría cumplido 4 años el 23 de noviembre, era hija de un matrimonio de origen chino afincado en Alsasua que tiene una hija mayor, de 8 años, y que regenta un bazar desde hace unos cinco años. Con su muerte, ya son 32 personas las que han perdido la vida este año en las carreteras navarras, siete de ellas peatones.