La Ertzaintza ha detenido a un hombre e investigado a un segundo por su presunta implicación en el robo en un bar del barrio de Coronación de Vitoria. Además, otras cuatro personas han sido detenidas por atentado a la autoridad por enfrentarse a los agentes.

Los hechos se produjeron este domingo a las 7.00 horas, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo producido en un local hostelero. Los recursos actuantes iniciaron una investigación de los hechos tras comprobar que la puerta del local estaba fracturada y que del interior de local faltaban la caja registradora y botellas.

A los pocos minutos del inicio de la revisión de la zona, los agentes lograron localizar a una persona que según los datos recabados estaba relacionada con los hechos. Por este motivo, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Esta persona fue trasladada a la Ertzain-etxea para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y posteriormente pasó a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

La investigación continuó abierta por la posible intervención de una segunda persona en este robo y transcurridas unas horas, un recurso de la Ertzaintza consiguió localizar a este presunto implicado, el cual se encontraba en compañía de otras tres personas que se enfrentaron físicamente al recurso policial actuante.

En este incidente se procedió a la detención de estas cuatro personas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para tramitar las diligencias correspondientes.