En la madrugada del sábado al domingo agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Navarra procedieron en la localidad de Bera a la detención de un varón de 39 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, tras atacar y herir con un cuchillo de cocina a su hermano. 

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad navarra. En la vivienda dos hermanos de 42 y 39 años iniciaron una discusión en la que uno de ellos hirió con un cuchillo de cocina al otro. Posteriormente el detenido trató de impedir que el hermano saliese del domicilio, cruzando varios muebles para bloquear la salida.

Agentes de seguridad ciudadana del Puesto de Bera y Etxalar, con el apoyo de una patrulla de Policía Foral, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que fue traslado a dependencias de la Guardia Civil de Bera. El detenido ha pasado a disposición judicial durante la mañana del domingo. 

El varón herido, de 42 años, fue traslado al centro de salud de Lesaka, donde recibió puntos de sutura en mano y antebrazos y posteriormente fue dado de alta.