El torso de un cadáver ha sido hallado este martes sobre las 11 de la mañana en una maleta dentro de un contenedor del distrito del Eixample de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Las citadas fuentes han detallado que el aviso a la policía lo han dado trabajadores municipales sobre las 11, y en un comunicado los Mossos han detallado que el cadáver --sin concretar si pertenece a un hombre o una mujer-- estaba en la confluencia de las calle Aragó y Casanova, donde empieza la avenida Roma.

Un trabajador de la zona ha explicado a los periodistas en la zona que sobre esa hora un chatarrero le ha parado por la calle y le ha avisado de que creía que había encontrado un cadáver en el contenedor: estaba vacío y solo había una maleta y una bolsa.

Luego, según el trabajador, han parado a una ambulancia que pasaba por la misma calle y los sanitarios han verificado que era un cadáver, y según este trabajador en la maleta había un torso masculino.

Una vecina de la zona ha explicado, también en declaraciones a los periodistas, que ha visto en el lugar una maleta "del tamaño de un violín".

Tras el levantamiento del cadáver, junto al contenedor, la comitiva judicial se ha marchado a las 13.25 y los Mossos han mantenido un dispositivo en la zona que, durante unos 30 minutos más, ha cortado la calle Casanova entre Aragó y València.   

RECOGEN PRUEBAS 

Una vez se ha marchado la comitiva judicial, agentes de Mossos han tomado fotografías de 360 grados en la zona, que servirán para la investigación.

También han tomado muestras de huellas en el contenedor gris, que está junto a los de reciclaje, y luego un camión se ha llevado el contenedor para buscar más pruebas en él.

Los Mossos han añadido en su comunicado que la investigación del caso está bajo secreto de sumario.