El seleccionador de Palestina, Ehab Abu Jazar, señaló al final de encuentro ante la Euskal Selekzioa que la de ayer fue una jornada histórica para el pueblo palestino y el día más importante de su vida. Jazar dio además las gracias a todos los que han hecho posible que se disputara este partido. “Fue un partido histórico paraluchar por los derechos del pueblo palestino”.
El preparador del combinado de Palestina reconoció que no tiene palabras para describir las sensaciones que se agolpaban dentro de sí al saltar al campo de San Mamés: “Lo primero que me vino a la mente fue el sufrimiento de mi familia, de los deportistas y del pueblo de Palestina”.
Además, Jazar dijo estar emocionado al escuchar el himno de Palestina y al ver a más de 50.000 personas apoyando a su pueblo. “No tengo palabras para expresar lo vivido. Me he emocionado al escuchar el cántico de mi pueblo. Además, he visto a mucha gente que quiere a Palestina. Lo han demostrado con sus pancartas y su oposición a Israel”.
En este sentido el seleccionador dijo sentirse en casa el visitar Euskadi y jugar en San Mamés. “Nos hemos sentido en casa desde el momento en el que llegamos. Hemos estado muy cómodos durante estos días. Ha sido emocionante ver a gente por la calle gritando y apoyando a nuestro pueblo. El minuto de silencio previo al partido ha sido realmente especial”, manifestó.
"Este día pasará a las historia"
Según Ehab Abu Jazar ni él ni sus jugadores olvidarán este día por todo lo que ha significado para ellos y lo llevarán guardado dentro: “Este día pasará a las historia. Ha sido un honor ser el primer entrenador al frente de Palestina que disputa un partido en Europa”.
Jazar dejó claro no que no ha sido fácil elegir a los jugadores que anoche se enfrentaron a la Euskal Selekzioa y que esta es una selección formada por refugiados. “Ha sido una gran responsabilidad para mí. Hay muchos futbolistas que pueden jugar con palestina. Los jóvenes llevan el escudo de nuestro pueblo aunque nunca hayan pisado Palestina”, manifestó el seleccionador.
Respecto a la situación que vive su pueblo, Ehab Abu Jazar indicó que “Israel ha querido borrar nuestra causa y nuestros derechos, pero no han podido con nosotros. Hemos ayudado a muchos países. Ahora queremos que vengan a jugar a nuestra casa, porque volveremos a jugar en Palestina”, concluyó.