La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Pamplona y a siete en Valladolid por su supuesta implicación en los altercados que se produjeron en la capital navarra horas antes del partido de fútbol entre Osasuna y Real Valladolid, el pasado 30 de octubre. Se les imputan los delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria.

Las detenciones se practicaron durante la jornada del miércoles, como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en relación con los incidentes registrados entre medio centenar de aficionados del Real Valladolid y otros tantos hinchas radicales de Osasuna en la calle Tajonar, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Palos de banderas como armas

En la pelea, según se pudo observar en las imágenes difundidas en redes sociales, los aficionados castellanos emplearon los palos de las banderas como armas. La Policía Nacional, nada más llegar, arrinconó a los ultras pucelanos en un bar y los escoltó hasta el estadio rojillo a escasos minutos de que comenzara el choque.

Las cuatro personas detenidas este miércoles en la capital navarra por su supuesta participación en estos hechos fueron conducidas a las dependencias de la comisaría situada en la calle General Chinchilla y, posteriormente, quedaron en libertad provisional pendientes de ser citadas en el juzgado como imputados por los delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria.

Por su parte, otras siete personas fueron arrestadas en Valladolid e igualmente quedaron libres con las mismas imputaciones.