Dos montañeros tuvieron que ser rescatados en el pico Orhi este pasado sábado por la tarde por efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra. Las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y nieve, hicieron que se desorientasen mientras subían al monte desde Abodi con tres perros.

Efectivos del parque de Navascués, del Grupo de Rescate Técnico y Guarderío de Medio Ambiente atendieron el suceso, según informó el propio Servicio de Bomberos, que quiso recordar ayer la importancia de las “pautas de seguridad” a la hora de ir al monte durante el invierno. Concretamente, se aconseja planificar la salida, equiparse correctamente y actuar con prudencia.

Asimismo, el Ejecutivo foral, debido al aviso amarillo por nevadas este fin de semana, aconsejó circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de nieve por encima de una altitud de 800 o 1.000 metros.

Sin embargo, la meteorología experimentará hoy lunes una notable mejoría, ya que se espera intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto de sur a norte y la cota de nieve subiendo por encima de los 1.800-2.000 metros. Además, las temperaturas irán en ascenso que será ligero o sin cambios de las mínimas.