Dos varones y una mujer han sido detenidos por la Policía Municipal de Pamplona en la madrugada de este miércoles después de entrar a robar por la fuerza en un establecimiento hostelero del centro de la capital navarra.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.05 horas en la calle Leyre, concretamente en el Bar Restaurante Tomás. Según ha explicado su dueño, Álvaro Gastón, tres personas utilizaron la tapa de una alcantarilla para fracturar la puerta de acceso. "En la cámara se escucha como dan cuatro o cinco golpes y acaban abriendo un agujero en el cristal", ha precisado.

Policías municipales en el exterior del bar asaltado. Verónica Bottazzi

A continuación, según las grabaciones del propio local, una mujer con la cara descubierta se introdujo en el interior y se aproximó a la caja registradora, que forzó para apropiarse del dinero en metálico que había en ella. Seguidamente, salió al exterior, donde aguardaban los dos varones.

Cortes en un brazo

Tras ser alertado por la central de alarmas, Álvaro Gastón comprobó las cámaras del bar a través de su teléfono móvil. "Vi que estaban robando y avisé a la Policía Municipal. Los han detenido in fraganti", según ha apuntado el propio hostelero. Uno de ellos presentaba cortes en un brazo.

Gastón ha señalado que "son tres jóvenes bien conocidos por la Policía, que ya han cometido más robos en la zona. Esta misma noche habían intentado entrar a robar en una vivienda. El problema es que los detienen y pronto vuelven a estar en la calle", ha lamentado.