La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana, en materia de seguridad ciudadana, 300 intervenciones que han requerido presencia policial en el lugar. Entre ellas, ha tenido que intervenir en 11 ocasiones por peleas o agresiones con varias personas heridas leves.

Por otro lado, se han llevado a cabo 54 intervenciones por problemas de convivencia, bastantes de ellas generadas entre personas con una sintomatología propia de personas ebrias y tiradas en la vía pública, ha informado el cuerpo policial.

Además, se han registrado 47 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. Entre ellas, la llevada a cabo en la calle Monasterio de Zilbeti por un incendio en un primer piso con 28 persona atendidas en el lugar y 13 personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Los bomberos sofocaron el fuego, además acudieron varias ambulancias y patrullas de Policía Municipal que cortaron el paso tanto de vehículos como de peatones y atendieron a las personas afectadas junto a los servicios sanitarios.

Asimismo, los agentes han realizado otras 20 actuaciones por ruidos o molestias provenientes, principalmente, de locales de hostelería que no cerraban sus puertas y también de grupos de personas que disfrutaban de la fiesta en la vía pública y en sus casas.

Y en el ámbito penal, se han recogido 63 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado que 9 personas hayan sido detenidas y otras 3 estén como investigadas por diversos delitos.

En total 13 personas han sido puestas a disposición judicial: 4 en el ámbito de la Seguridad Vial y las otras 9 en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.

Balance de tráfico

Por otro lado, la Policía Municipal ha interceptado a lo largo de este fin de semana a 18 conductores por diversos incumplimientos, 14 de ellos han sido denunciados administrativamente por dar positivo en alcohol o drogas.

Otros tres conductores han sido interceptados por conducir bajo la influencia y uno ha sido investigado por conducir sin tener carnet, ha informado el cuerpo policial.

Además, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han atendido a lo largo de estos días diez accidentes de tráfico.