Tres días después de hacer un llamamiento vía redes sociales, la Policía Foral ha dado con la persona que perdió 570 euros en Artica y le ha entregado el dinero extraviado. El propietario lo llevaba encima después de haber cobrado un premio de El Gordo de la Lotería de Navidad, que tenía que repartir entre varias personas. Posteriormente, se guardó los billetes en un fajo enrollado en el bolsillo y fue a la hora de sacar a su perro a pasear cuando se le cayó al suelo sin que se diera cuenta.

Al regresar a casa, fue consciente del extravío y este lunes al leer en DIARIO DE NOTICIAS la difusión de la pérdida por parte de Policía Foral telefoneó a la oficina de denuncias. Allí concretó el lugar donde había perdido el dinero y la cantidad exacta que llevaba y, en efecto, ambos conceptos coincidían con lo que los agentes tenían guardado en sus oficinas.

El cuerpo autonómico había recibido hasta una docena de reclamaciones de particulares que habían perdido dinero y que creían que podían ser los titulares de ese dinero extraviado, que ahora ya tiene dueño.

Unas menores de edad hallaron el pasado fin de semana una importante cantidad de dinero en la vía pública en un municipio de la Comarca de Pamplona. Las jóvenes trasladaron el hallazgo a sus familiares, que dieron aviso a Policía Foral. Una patrulla las identificó y envió el dinero a la ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de la Plaza del Castillo de Pamplona, donde quedó bajo custodia.