La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes, por diez detenciones y cuatro imputaciones, a catorce personas tras la comisión de hechos delictivos, que han sido comunicados a distintos juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Con mujeres como víctimas han sido detenidos tres hombres: en Peralta y Ansoáin por violencia contra su pareja, en Valtierra por quebrantar una orden de alejamiento y en Milagro por agredir a la hija de su compañera.

Por señalamientos judiciales vigentes de búsqueda y personación han sido detenidos otros tres varones en las localidades de Aizoáin, Estella y Zizur Mayor, ha informado la Policía Foral.

En Pamplona -y a instancias de la Ertzaintza- era detenida una persona de 52 años por un atraco cometido en Vitoria. Se había refugiado en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde agentes de policía judicial realizaron una entrada y registro judicial y se recabaron evidencias de su participación. Presentado ante el juez de guardia se decretó su ingreso en prisión.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas dos personas. En Artica un varón por conducir un vehículo que figuraba como sustraído y otro en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, por robar presuntamente un teléfono móvil, al que se le imputa un delito de robo con fuerza.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se investiga a dos conductores en Aizoáin (PA34) y Tudela (casco urbano) tras ser sorprendidos conduciendo sin permiso.

Y finalmente se han abierto diligencias a otras dos personas en calidad de investigados, una en Tudela por tráfico de drogas y otra en Pamplona por malos tratos habituales en el ámbito familiar.