La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor acusado de agredir sexualmente y grabar a una compañera de clase, también menor, en una zona comunitaria de un edificio de la capital balear.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) inició a mediados del pasado mes de diciembre una investigación después de que la víctima denunciara que había mantenido una relación de amistad con un chico, compañero de clase, y que poco a poco empezaron a tener sentimientos entre ellos, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Los menores quedaron y el encuentro se desarrolló sin problema alguno, según la Policía. Accedieron a un habitáculo comunitario de un edificio donde estuvieron charlando hasta que, en un momento dado, el chico la sometió a tocamientos, a lo que ella se negó.

La menor denunció que el joven la cogió de los brazos con fuerza y la agredió sexualmente, la grabó durante la agresión y le insistió en que no podía contar nada de lo ocurrido.

Por ello, la UFAM abrió una investigación para esclarecer los hechos y la semana pasado se detuvo al presunto autor de un delito de agresión sexual.