Una vecina de Tudela se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía tras haber sido agredida por su hijo este pasado lunes, ha informado la Policía Local. Los hechos sucedieron hacia las 21:15 horas, cuando las autoridades recibieron los avisos de una "fuerte discusión" y de que un hombre estaba corriendo por la avenida de las Merindades en "ropa interior ensangrentada".

Los agentes detuvieron al varón de 27 años, que "supuestamente había agredido a su madre produciéndole lesiones de carácter grave". La mujer fue trasladada al centro hospitalario de la localidad e ingresada en la UCI, si bien, afortunadamente, "su vida está fuera de peligro".

Por su parte, el detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral (encargada de la investigación de lo ocurrido), el cual quedó ingresado en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Esta no fue la única agresión de un hijo a su progenitora en Tudela ese día. La Policía Local atendió también a una mujer que había sido "empujada y tirada al suelo" en la avenida de Zaragoza por su hijo de 36 años, que al parecer padecía una enfermedad mental. Los agentes solicitaron una ambulancia para el traslado del varón al hospital y permanecieron con él hasta que fue "correctamente medicado" debido "a su agresividad".

En otro orden de cosas, el cuerpo policial detuvo además este pasado 2 de enero a un varón de 69 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de 0,73 mg/l en aire espirado, realizando el atestado correspondiente para su remisión al juzgado. Asimismo, sancionó e inmovilizó el vehículo de otro conductor que circulaba con la ITV caducada y dio positivo en cannabis.