Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a la madre de un menor de siete años por permitirle conducir una motocicleta tipo cross que le había regalado. El ciclomotor carece de seguro y no está homologado para circular por la vía pública por lo que ha sido depositado en los almacenes municipales.

Una patrulla ha localizado en la calle Salobreña, en el barrio de Palmete, a un menor de siete años conduciendo un ciclomotor tipo cross. "El tamaño del vehículo y la estatura de su conductor no permitían su visibilidad entre los vehículos que circulaban en ese momento, siendo ésta una situación de verdadero riesgo para el menor", por lo que los agentes le dieron el alto, ha explicado Emergencias Sevilla.

El menor ha manifestado que su madre estaba en su casa, a dos kilómetros del lugar, y que había sido ella la que le había comprado el ciclomotor y autorizado para su uso. El vehículo, de 50 cc, estaba personalizado con el nombre del menor, que portaba "equipamiento completo de protección". Los agentes contactaron con la madre, de 36 años, para que se personara en el lugar, reconociendo ésta haber comprado el ciclomotor como regalo para su hijo, que "habitualmente se desplaza para practicar motocross a un descampado que existe en las inmediaciones". Presentó a los agentes la factura de compra en un establecimiento oficial por el precio de 1.800 euros.

El ciclomotor carece de seguro y no está homologado para circular por la vía pública por lo que se ha depositado en los almacenes municipales. Los agentes han informado a la madre de sus derechos como investigada no detenida como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial, al permitir esta conducta por parte de su hijo menor de edad. Se han instruido diligencias y se ha dado traslado del asunto al Juzgado de Guardia.