El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, en labores de guardia durante esta semana, ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza del joven que en la madrugada del viernes al sábado agredió a otro con una botella rota de cristal en la zona del tórax cuando se encontraban en el barrio de la Milagrosa.

Los hechos ocurrieron en un local de hostelería ubicado en el número 27 de la calle de Sangüesa de la capital navarra. La víctima resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras que la Policía Municipal de Pamplona detuvo al agresor.

El juez ha dictado la medida de prisión puesto que "concurren todos los requisitos" para ello al desprenderse de la investigación la existencia de un delito de lesiones con instrumento peligroso que superaría los dos años de prisión y por entender que existe en la causa indicios suficientes para estimar responsable de dicho delito al detenido. En concreto, el relato de los testigos y del propio denunciante, así como el resultado de la primera intervención policial y el parte de asistencia con la descripción de las lesiones han puesto de manifiesto los hechos ocurrido.

En la resolución, la medida decretada se justifica "teniendo en cuenta la probabilidad de reiteración que pone de manifiesto la mecánica delictiva que ha motivado su detención, la peligrosidad que se revela del hecho de que ni siquiera recuerde lo ocurrido por la excesiva ingesta de alcohol, los bienes en juego, la extrema violencia de la agresión (utilizando un instrumento peligroso, una botella rota con un alto potencial lesivo) y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la Justicia".