El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado este fin de semana patrullas por catorce avisos de robos en varios inmuebles situados en diversos puntos de la geografía foral.

Los agentes de Policía Judicial especializados en delitos contra el patrimonio investigan de hecho hasta cinco robos ocurridos en la localidad de Aranguren durante el pasado viernes y de los que tuvieron conocimiento a lo largo de la mañana. Los robos se produjeron en viviendas de la calle Las Ventas. Además, también se denunciaron otros robos en Gorráiz (2), Murieta, Villafranca, Huarte y Alsasua, y en vehículos aparcados en zonas de ocio de la sierra de Aralar, Alsasua y Gorriti, donde varios turistas habían acudido a las zonas de nieve.

Estos fueron parte de los 205 requerimientos que ha atendido la Policía Foral durante el fin de semana en distintos ámbitos de la seguridad pública.

Además, se han remitido atestados a distintos juzgados por siete detenciones: dos por delitos de lesiones en Estella-Lizarra, dos por incumplir medidas de alejamiento en Tudela y Burlada, una por hurto en Sarriguren, otra en Berrioplano por malos tratos y la última en Pamplona por delito contra la indemnidad sexual, según ha informado la Policía Foral.