En un fin de semana donde fue abundante la presencia de familias y de aficionados a la nieve en zonas de montaña debido a la reciente nevada, que ha dejado espesores importantes sobre todo en el Pirineo, la Policía Foral también tuvo que actuar para varias incidencias relacionadas con la vialidad invernal. Y algunas de ellas en forma de sanción. Así, agentes del cuerpo autonómico tuvieron que interponer varias denuncias administrativas en Orgi y en Lezáun, debido a que había varios vehículos que habían estacionado en lugares indebidos. En concreto, los policías de Seguridad Vial de Pamplona acudieron a las 11.32 horas de este domingo a Lezáun, donde en el kilómetro 15 de la carretera NA-120 procedieron a sancionar a varios vehículos que habían estacionado mal e impedían el acceso al silo de sal así como la circulación de las máquinas quitanieves de Obras Públicas.

Zona del parque infantil de Lezáun, cubierto de nieve este fin de semana.

Por su parte, las patrullas de Seguridad Ciudadana de Elizondo también se desplazaron durante el mediodía del domingo a Gerendiain, donde denunciaron administrativamente a varios vehículos estacionados en zona prohibida, en el kilómetro 20 de la NA-411, en el bosque de Orgi.

Te puede interesar:

Por último, la Policía Foral también estuvo presente en Isaba y Belagua para el control de acceso y estacionamientos en la zona debido a la afluencia masiva de personas al lugar.

En cuanto al resto de incidencias relacionadas con la vialidad invernal, agentes acudieron a Andosilla (placas de hielo en la calzada), Baztán (arbol caído por viento), Burguete (acumulación de nieve en inmuebles, con riesgo de caída), Espinal (corte de tráfico para trabajo de bomberos), Artazu (árbol caído) y Urbasa/Quinto Real (control de caza furtiva en días de fortuna).