La Policía irlandesa (Garda) indicó este martes que no hará "comentarios" sobre investigaciones internacionales, después de que las autoridades españolas hayan reabierto supuestamente pesquisas sobre una presunta agresión cometida contra una mujer por el luchador Conor McGregor.

Medios irlandeses aseguran hoy que un juzgado de Ibiza, en las islas Baleares, examina de nuevo este incidente, supuestamente ocurrido en el yate de la estrella de las artes marciales mixtas el pasado 17 de julio durante una fiesta celebrada abordo con motivo de su 34 cumpleaños.

Según el tabloide The Irish Sun, la mujer, dublinesa de 42 años, presentó una denuncia ante la Garda tras regresar a Irlanda días después y ésta se lo comunicó después a la policía española, que inició una investigación pero la suspendió porque la supuesta víctima no efectuó una declaración completa en la jurisdicción del incidente.

 La reapertura del caso se debe a una petición de defensa de la demandante, señaló este medio, que agregó que el juzgado español podría llamar a declarar a McGregor.

Un portavoz de la Garda explicó hoy a EFE que el cuerpo "no comenta" sobre "personas nombradas" y subrayó que "una investigación en España es un asunto de las autoridades españolas".

 "Como con cualquier investigación internacional, la Garda ha cooperado con las autoridades internacionales y lo seguirá haciendo a petición de estas", dijo la fuente.

El citado tabloide recoge hoy una declaración de la portavoz de McGregor, Karen Kessler, en la que insiste en que el deportista "rechaza firmemente cualquiera de estas acusaciones".

"Hace más de seis meses se alegó el incidente y después de una revisión policial, el asunto no prosiguió", afirmó la portavoz.