El estanco de Orkoien, situado en el paseo José Saramago, ha sido objeto en la madrugada de este martes de un intento de atraco mediante el método del alunizaje. La Policía Foral ha detenido al autor cuando se daba a la fuga en las inmediaciones del establecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas, cuando un turismo marca Opel Omega de color blanco, matriculado en Granada, comenzó a acometer marcha atrás contra el escaparate y la puerta del estanco. Vecinos de la zona, sobresaltados por el ruido, observaron las maniobras desde sus ventanas y alertaron a la Policía, mientras increpaban al conductor, que ocultaba la cara con una capucha.

Daños en el exterior del estanco.

Arrestado en la huida

Tras varios intentos infructuosos, el turismo se dio a la fuga, pero fue interceptado por patrullas de la Policía Foral varias calles más allá, en la carretera NA-700, en frente del Hotel Andía. El varón que iba al volante fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia a la autoridad.

Arturo Torrado, dueño del estanco que abrió sus puertas en 2011, ha asegurado este martes que es el caso más grave que ha sufrido desde la apertura del local. Más allá de los daños sufridos por el intento de alunizaje, el estanquero ha destacado que "los cristales y los cierres del estanco han aguantado. Han demostrado ser una buena inversión", ha comentado.