Una persona que iba en moto ha tiroteado mortalmente a un hombre que se encontraba en el interior de un coche en Badia el Vallès (Barcelona) y se ha dado a la fuga, por lo que los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo para tratar de localizarle.

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, el homicidio ha ocurrido poco antes de las once de la mañana en la calle Zaragoza de Badia, por motivos que investigan los Mossos, cuando una persona que iba en moto ha efectuado más de un disparo a la cara de un hombre que estaba en un coche.

El fallecido, según ha adelantado El País, es Mohamed Gdari, hermano del rapero Rachid Gdari, un músico conocido como "El Sardina" que tiene antecedentes por asaltar a narcotraficantes y que fue detenido en 2021 por un secuestro en Terrassa (Barcelona) por el que los captores obtuvieron un rescate de 20.000 euros.

Tras tirotear mortalmente a la víctima, el supuesto autor del crimen ha huido en la moto, que ha sido localizada poco después, con el motor aún encendido, en Sabadell (Barcelona), junto al límite con Barberà del Vallès (Barcelona).

Según las fuentes consultadas por EFE, tras abandonar la moto, que consta como sustraída ayer en Mataró (Barcelona), el sospechoso ha huido en una furgoneta en dirección a Barcelona.

Los Mossos, que se han desplegado en Badia en búsqueda de pistas para aclarar lo ocurrido, tratan de localizar al sospechoso por los municipios limítrofes.

En un comunicado, los Mossos detallan que el crimen ha ocurrido hacia las 10.50 horas y que la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.