Bomberos de Navarra han extinguido durante la noche de este miércoles un incendio forestal declarado en Zugarramurdi, en el monte Arleun, en una zona de difícil acceso.

El fuego, que se declaró hacia las 9.00 horas en un paraje alejado el casco urbano de la localidad, ha afectado a una zona de monte bajo y pastos, y también a parte de arbolado. Los bomberos se encuentraban el miércoles a última hora en fase de perimetrar y controlar las llamas, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra.

Incendio forestal en Zugarramurdi

Incendio forestal este miércoles en el norte de Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA

Además de los efectivos del parque de bomberos de Oronoz, entre las 13.30 y las 16.30 horas trabajó en la extinción del incendio un helicóptero del Gobierno de Navarra.

En los últimos días han proliferado los incendios forestales en la vertiente cantábrica de Navarra que, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), se encuentra en valores de riesgo muy altos. "El riesgo es muy alto con la situación actual anticiclónica y la falta de lluvias registrada en las últimas semanas", subraya la Aemet.