Un incendio causado por olvidar una sartén al fuego dejó una mujer intoxicada y obligó a desalojar un edificio en el barrio pamplonés de Buztintxuri esta pasada noche, ha informado la Policía Municipal. El fuego se declaró en la cocina de una vivienda de la calle Santos Ochandategui y el humo hizo que el resto de domicilios fueses evacuados en prevención, si bien, afortunadamente, ningún otro vecino resultó herido, a excepción de la mujer atendida por inhalación de humo.

El servicio de Bomberos de Navarra se encargó de la extinción y ventilación del inmueble, por lo que los afectados pudieron regresar a sus viviendas esa misma noche, menos la mujer residente en el piso que sufrió el incendio, que decidió acudir a la casa de una de sus amistades.

Esta ha sido una de las 290 intervenciones que han llevado a cabo a lo largo del fin de semana los agentes de la Policía Municipal, en esta ocasión junto a efectivos de Bomberos de Navarra. Del total, el cuerpo policial destaca 66 por problemas de convivencia y 34 por ayuda a personas.

Además, se han producido una veintena de peleas o agresiones este fin de semana en Pamplona, con tres personas heridas y un detenido por un delito de lesiones.

También los agentes han realizado 737 pruebas de etilometría en los distintos controles en Pamplona. Un total de 11 conductores han denunciados administrativamente por dar positivo en alcohol, tres han sido investigados por conducir bajo la influencia del alcohol y uno por conducir sin carné.