El varón detenido en Madrid por robar a un hostelero pamplonés en plenos Sanfermines de 2022 guardaba en su domicilio más de 100.000 euros en metálico. En los registros domiciliarios se localizaron también herramientas y otros utensilios empleados para cometer la sustracción.

El asalto a las oficinas situadas en la calle Tejería tuvo lugar en la madrugada del 11 de julio de 2022, sobre las 3.30 horas. Al lugar acudieron indicativos uniformados de la Policía Municipal y también miembros del Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona.

Después de las primeras investigaciones en el lugar y el testimonio del propietario, se tuvieron indicios de que los autores de los hechos pudieran conocer donde estaba el dinero y la ubicación de las cámaras, lo que les permitió llevarse 59.000 euros. No en vano, cuatro de los detenidos son extrabajadores del bar objeto del robo (tres porteros y una camarera).

Tras largas y arduas investigaciones y la colaboración en todo momento de la Brigada de Judicial Norte de la Policía Foral de Navarra se consiguió identificar a cinco personas relacionadas de uno u otro modo con el robo, cuatro de ellas con domicilio en Navarra y una en Madrid.

Tras los pertinentes permisos por parte del Juzgado, el pasado miércoles 8 de marzo se detuvo a los distintos implicados y se llevó a cabo el registro de sus domicilios. En Madrid se realizó la detención y el registro con el apoyo en todo momento de miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil, mientras que dos localidades de Navarra se hizo con Policía Foral y en Pamplona fue el Grupo de Investigación de Policía Municipal.

En los distintos registros se localizaron inhibidores de frecuencia, ganzúas, utensilios para la fabricación de llaves, dos módems portátiles, varios teléfonos moviles y un total de 108.000 euros. Más de 100.000 euros fueron localizados en poder del varón arrestado en Madrid.

El viernes día 10 de marzo cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que decretó su puesta libertad provisional imputados por un delito de robo con fuerza. El Grupo de Investigación de Policía Municipal continúa con las investigaciones.

Varios de los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, amenazas, lesiones, etc, según ha detallado este lunes la Policía Municipal de Pamplona.