La Policía Foral, con la colaboración de la Policía Nacional, ha detenido en Madrid al supuesto autor del asesinato de un hombre en Villava, ocurrido el pasado 15 de enero. El principal sospechoso del crimen, Yaronknys Miguel Jiménez Pérez, de 24 años y vecino de Mutilva, fue arrestado este pasado lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez de la capital y este próximo jueves será puesto a disposición judicial.

A está persona se le considera autora del crimen que acabó con la vida de un vecino de Pamplona de 48 años, Alfredo Ogando Uceta, apodado Gualey, de origen dominicano, quien fue asesinado en plena calle A del polígono Landazábal de Villava tras recibir múltiples cuchilladas en zonas vitales del cuerpo como el cuello, el pecho y la cara cuando se encontraba dentro de un turismo.

Arrestado tras volar desde República Dominicana

Tras los hechos, el autor del crimen, también de origen dominicano, se dio a la fuga y este lunes, tras dos meses de investigaciones, fue detenido por la Policía Nacional a media tarde en el aeropuerto de Madrid, una vez que el sospechoso voló desde República Dominicana para entregarse. A lo largo de este martes será trasladado a Pamplona para que la Policía Foral lo ponga a disposición judicial.

El pasado 21 de enero ya fue detenido por su supuesta implicación en el asesinato de un hombre en Villava E.F.A., un joven de 20 años, de origen dominicano, que fue arrestado también Madrid como resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Este varón ingresó en prisión como supuesto cómplice en el crimen.

Según han indicado fuentes judiciales, este próximo jueves también será puesto a disposición del mismo Juzgado de Instrucción número 4 el supuesto autor del crimen, al que le constan antecedentes por delitos de tráfico de drogas y de violencia de género. Junto a él se dará traslado al magistrado del atestado instruido por la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral.