El juzgado de guardia de Badalona ha acordado la libertad provisional para el trabajador del museo de esta localidad barcelonesa detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por una supuesta agresión sexual a cuatro alumnas menores de edad de un colegio de Arenys de Mar (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), una vez celebrada la comparecencia y de acuerdo también con la petición del fiscal, la jueza ha acordado la libertad provisional para el sospechoso y su pase a disposición del juzgado de instrucción número 1, que será el competente para investigar la causa.

El supuesto autor de los hechos habría realizado tocamientos a cuatro niñas de la escuela mientras realizaban una visita a las instalaciones municipales, según avanzó La Vanguardia.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha explicado este miércoles que el presunto autor de las agresiones sexuales está "totalmente apartado de su puesto de trabajo" y que ha hablado con la escuela afectada.

Guijarro también ha manifestado que el trabajador no es directamente personal municipal y ha calificado la situación de "hecho repulsivo y condenable".

El propio museo ha detallado en un comunicado que han procedido "de manera inmediata a abrir una investigación interna y a estar en contacto con la empresa externa que gestiona el servicio de visitas guiadas" de la institución.

"Desde el Museu de Badalona manifestamos nuestra solidaridad con las presuntas víctimas, y nos ponemos a disposición de los cuerpos de seguridad para facilitar toda la información que necesiten para esclarecer los hechos", ha destacado.