Un hombre de 29 años ha fallecido este jueves al ser arrollado el tractor que conducía por un tren Alvia, cuando ese vehículo agrícola cruzaba por un paso a nivel sin barreras que hay en la localidad cántabra de La Serna de Iguña y que se encuentra anexo a varios prados.

Fuentes de Adif han señalado a EFE que ningún pasajero del tren ha resultado herido, aunque el ferrocarril ha quedado "inútil" y la circulación está cortada porque en esa zona no hay más que una vía, por lo que tendrá que retirarse para restablecerse, si es que no hay daños en las vías.

El tren Alvia hacía el trayecto Santander-Madrid, con salida de la capital cántabra a las 13.55 horas, mientras que el aviso del siniestro se ha producido a las 14.40 horas.

En el tren iban 106 viajeros, que han tenido que ser trasbordados en un cercanías a la localidad cercana de Barcena de Pie de Concha, para desde allí coger otro Alvia a Madrid.

Adif explica en un comunicado que ha tenido que interrumpir "a petición de las autoridades" la circulación en la zona de Arenas de Iguña y, por lo tanto, los usuarios que vayan a viajar por la línea de ferrocarril Santander-Madrid harán el tramo entre Los Corrales de Buelna y Bárcena de Pie de Concha en autobús.

También asegura la compañía que se informará a los viajeros de esa incidencia, en la que han estado efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos autonómicos y una ambulancia del 061 cuyo médico solo ha podido certificar la muerte del conductor del tractor, que era vecino del pueblo de Viérnoles, en Torrelavega (Cantabria), según ha informado la Delegación del Gobierno.