Los Mossos d'Esquadra mantienen el dispositivo, en el que se ha incluido un helicóptero, para localizar a los dos sospechosos que huyeron en la noche del miércoles tras cometer un tiroteo en Salou (Tarragona) que ha causado dos muertos y por que el se ha detenido a una persona.

Sobre las 22.30 horas del miércoles, tres encapuchados bajaron de un vehículo con matrícula francesa y dispararon varias veces contra los dos ocupantes de otro automóvil, uno de los cuales falleció en el acto y otro resultó herido muy grave, aunque finalmente ha fallecido en el hospital.

Acto seguido, los tres sospechosos se dieron a la fuga, aunque los Mossos lograron detener a uno de los presuntos autores del tiroteo mortal en el vehículo con el que cometieron el crimen mientras que los otros dos huyeron a pie.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la principal hipótesis con la que trabaja la policía es un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado vinculadas a la droga, dado el perfil de los autores del tiroteo y de las víctimas, todos de nacionalidad francesa, y por el modus operandi con el que se cometió el tiroteo.

En paralelo a la búsqueda de los dos huidos, los investigadores están tomando declaración a los testigos del tiroteo y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar información sobre los autores de los disparos.

A consecuencia del tiroteo, una persona resultó muerta en el acto mientras que otra falleció este jueves en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Tras el suceso, los Mossos y la Policía Local de Salou montaron un dispositivo para localizar el vehículo en el que viajaban los autores de los disparos, que finalmente fue interceptado en el área del Mèdol de la autopista AP-7 a la altura de Tarragona sobre las 23.10 horas.

El conductor del vehículo, en el que fueron halladas varias armas, pudo ser detenido, mientras que los dos ocupantes consiguieron huir a pie.

El hombre arrestado, de 24 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Tarragona, donde se encuentra detenido.

Hasta el lugar del tiroteo se desplazó también la comitiva judicial, que además de proceder al levantamiento del cadáver realizó una inspección ocular de la zona y practicó asimismo un registro de las habitaciones del hotel en el que se alojaban las dos víctimas, según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el encargado de proceder al levantamiento del cadáver e inspeccionar el lugar de los hechos ha sido el juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona en funciones de guardia.

La causa está abierta por el delito de asesinato.