Agentes de la Policía Foral detuvieron este pasado fin de semana a un varón de 26 años por agredir a un médico en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida por personal sanitario al informar que un facultativo había recibido un puñetazo en el rostro. Por este motivo se procedió a la detención del autor, un varón de origen marroquí al que le constan múltiples antecedentes, el último de ellos un robo con fuerza en el interior de un vehículo cometido el pasado viernes.

Por la agresión al médico ha sido imputado por un delito de atentado contra funcionario, que interpuso denuncia y aportó parte de lesiones. La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado este lunes su puesta en libertad provisional.

Dos detenidos en la Plaza del Castillo

Por su parte, en Pamplona fueron arrestados dos varones en la Plaza del Castillo: uno por hurto de pertenencias y otro tras una pelea.

Además, en Tudela fueron detenidas dos personas, una mujer por un delito contra la salud pública y un varón por apropiación indebida de vehículo. En Noáin, como ya se informó, fueron detenidas cuatro personas: tres menores por robo con fuerza e intimidación y un varón por resistencia y desobediencia.

Delitos de tráfico

Se investiga a dos conductores por tasas de alcoholemia penales en término municipal de Pamplona y Tudela. Además en la PA-30 (Pamplona) fue detenido un conductor extranjero también por tasa delictiva.

Las patrullas del Cuerpo autonómico atendieron 14 accidentes viales, de los cuales cuatro consistieron en atropellos a animales. Todos ellos se saldaron con daños materiales únicamente. En tres siniestros se vieron implicados dos motoristas y un ciclista.