La Policía Nacional ha detenido a un individuo después de que agrediera y amenazara a un grupo de personas que paseaban tranquilamente por el centro de Pamplona. Se le imputan los delitos de amenazas graves, lesiones, desobediencia y resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Patrullas de Seguridad Ciudadana observaran en las inmediaciones de la calle Amaya de la capital navarra, lo que parecía ser una pelea tumultuaria. Al acercarse rápidamente a donde se estaba produciendo el altercado, vieron como tres mujeres y dos hombres, se encontraban inmersos en una fuerte discusión.

Una vez separadas dichas personas, se comprobó como uno de ellos, el detenido, mantenía una actitud muy agresiva, no haciendo caso en ningún momento a las indicaciones de los agentes. Las patrullas de Policía Nacional, ante tal situación y utilizando la fuerza mínima indispensable, procedieron a detener a dicho individuo, que ofreció gran resistencia y llegó a atacar físicamente a los agentes.

Ataque sorpresivo

Una vez inmovilizado, se pudo recopilar datos sobre lo que había sucedido. Las tres mujeres y el hombre se encontraban caminando por la calle cuando sorpresivamente un varón empezó a gritarles y a insultarles. A continuación agredió a una de las mujeres, a la que dio una fuerte patada en una pierna y la hizo caer al suelo. Seguidamente hizo ademán de sacar algo de su bolsillo al tiempo que gritaba "Os voy a matar, hijos de puta”.

Ante este hecho, que provocó pánico en las cuatro personas amenazadas, el hombre del grupo se interpuso entre el atacante y las mujeres, y comenzó una pelea que terminó cuando los agentes de Policía Nacional que patrullaban por el Ensanche acudieron al lugar. Los policiales atendieron a las víctimas que se encontraban en estado de shock por dicho ataque injustificado. Una de las mujeres y el hombre sufrieron lesiones de distinta consideración.

Lesionó a dos policías

Por otro parte, el detenido, lejos de deponer su actitud ante la llegada de los agentes, siguió gritando y atacando a los funcionarios, y lesionó a dos de ellos. El traslado a dependencias policiales fue igualmente complicado, ya que causó daños en el vehículo policial producidos por golpes y patadas realizados durante todo el trayecto.

En dependencias policiales dicho individuo siguió con una actitud agresiva que requirió de la atención de varios agentes para evitar que pudiera autolesionarse y que pudiera acometer contra los agentes policiales.

Al supuesto autor de estos hechos se le acusa de un delito de amenazas graves, lesiones, desobediencia y resistencia y atentado a agentes de la autoridad.