La Policía Nacional ha detenido en Lleida a un varón de 57 años, de nacionalidad española, como autor de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en Pamplona. Tras una discusión, el hombre arrestado intentó agredir con una navaja a la víctima, que pudo esquivar la agresión y huir del lugar.

Ambos eran trabajadores de una obra que se llevaba a cabo en el Soto de Lezkairu y, tras una breve discusión laboral, el detenido comenzó a proferir amenazas contra la víctima tales como “te voy a matar”. En ese momento, según ha informado este lunes la Policía Nacional, sacó una navaja de grandes dimensiones con la que acometió contra su compañero de trabajo.

Agresión grabada

La víctima pudo esquivar el ataque y huyó a la carrera del lugar, al tiempo que era ayudado por otro compañero de trabajo que sujetó y calmó al agresor. La agresión fue grabada por una cámara de seguridad existente en el lugar.

Tras los hechos, la víctima viajó a Palma de Mallorca, su domicilio habitual, por el miedo de que el agresor volviera a intentar agredirle. La investigación llevada a cabo en Pamplona, a través de la colaboración de las diferentes comisarías de Policía Nacional en todo el territorio nacional, permitió ubicar al agresor en Lleida, ciudad donde estaría trabajando actualmente, y donde fue detenido y puesto a disposición judicial.