Agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra interceptaron recientemente en Zubiri un vehículo al que le constaba un señalamiento en vigor por haber sido sustraído en el departamento francés de Las Landas.

Los agentes identificaron este vehículo en una estación de servicio en Zubiri en la madrugada del día 22 de mayo. Tras hacer las verificaciones pertinentes con la Oficina Sirene, corroboraron que el vehículo constaba como sustraído un día antes en Francia.

Las oficinas Sirene son las responsables del intercambio de información y de cooperación entre diferentes países y entre los países y Europol, con el fin de garantizar un seguimiento rápido, confidencial y eficaz de los casos de los que cada país se hace cargo, según ha informado la Guardia Civil.

Por todo ello, los agentes procedieron a incautar y a inmovilizar este vehículo. Finalmente, también a través de la oficina Sirene se pudo contactar con el propietario de este vehículo, a quien se le hizo entrega en el acuartelamiento de Beriáin.