Una explosión de gas en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle Hernando de Soto, en la barriada pacense de San Fernando, Badajoz, ha provocado un muerto y al menos 16 heridos y cuantiosos daños materiales, según la última actualización del 112 de Extremadura. El fallecido es el ocupante de la vivienda y de los heridos, cuatro han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Badajoz..

Como consecuencia de la explosión, que se ha producido en torno a las 15:30 horas, justo cuando los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma, se ha producido un incendio que ya han sofocado los bomberos.

El incidente ha provocado importantes daños en la vivienda y la fachada del edificio pero aún se desconoce si había alguna persona en el interior en el momento de la explosión, según han informado a EFE fuentes de Bomberos de Badajoz.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado varias dotaciones del SES, ambulancias de Cruz Roja, efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos de Badajoz.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, cuatro de los heridos han requerido traslado hospitalario aunque, en principio, no revisten gravedad.

Efectivos policiales han procedido a acordonar la zona e investigan las causas del suceso.