Un conductor fue interceptado en dirección contraria por la calle Emilio Arrieta de Pamplona por la Policía Municipal cuadruplicando la tasa de alcohol este pasado fin de semana.

El varón de 34 años arrojó un resultado de 0,95 mg/l en las pruebas de alcoholemia realizadas el sábado a las 06:55 horas (cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l) y tendrá que presentarse ante el Juzgado por superar el límite legal de 0,60 mg/l, lo cual se considera delito penal.

Este fue uno de los 31 conductores denunciados por las patrullas municipales a lo largo de estas dos últimas jornadas, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido.

El balance policial también destacó el caso de otro varón de 39 años que triplicó la tasa de alcohol tras ser interceptado dormido en el interior de su vehículo en mitad de la calzada en la calle Santesteban, a las 04:00 horas del domingo. Concretamente, dio un resultado de 0,85 mg/l, por lo que también tendrá que acudir a los tribunales.

Durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal atendieron 14 accidentes de tráfico y han realizado 185 intervenciones en la ciudad, 5 de ellas por peleas.

En concreto, han actuado en 34 ocasiones por problemas de convivencia, 35 por ayuda a personas necesitadas (varias por exceso de consumo de alcohol) y 18 por ruidos y molestias.

TAMBIÉN EN TUDELA

Otro conductor, en este caso en Tudela, superó la tasa de alcoholemia hasta casi quintuplicarla, tras arrojar un resultado de 1,13 mg/l. Los agentes de la Policía Local de la cpaital ribera observaron un vehículo que circulaba de forma extraña por la avenida de Zaragoza de Tudela y le dieron el alto. Después de realizar la prueba de detección del grado de alcohol, se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial, realizando el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado.