La Policía Local de Villava tuvo que intervenir el domingo por la noche tras la agresión sufrida por un varón a mano de varios miembros de una misma familia, que también azuzaron a un perro para que le mordiese. La situación obligó al cuerpo de policía a solicitar apoyo de otras Policías de la comarca.

Según ha informado este lunes la Policía Local de Villava, los hechos ocurrieron sobre las 23.38 horas cuando varias llamadas alertaron de que se estaba produciendo una agresión de varias personas hacia un varón en la vía pública en la calle Bidaburua número 2, por lo que hasta el lugar se movilizaron agentes de Villava acompañados por un patrulla de la Policía Municipal de Burlada, que acudió en apoyo.

A su llegada, un varón les explicó que estaba haciendo un reparto en patinete por la zona y que al menos seis varones a los que conoce de vista, que son miembros de una misma familia que reside en el lugar, le habían agredido con varios hierros y habían azuzado a un perro tipo pastor belga o alemán contra él. Dicho perro, según dijo, le había mordido en el antebrazo derecho y le había causado varias heridas.

Amenazas de familiares

En el curso de la intervención policial, se personaron en la vía pública varios familiares de los supuestos agresores, que se encararon de forma agresiva con los agentes actuantes profiriendo amenazas. Entre ellos, según el agredido, se encontraba el padre de los varones que le habían golpeado y que los acompañaba en el momento de la agresión.

A tenor del número de personas y su actitud agresiva, el mando de la Policía Local de Villava en el lugar accionó el sistema de alarma para poner en conocimiento de las diferentes Policías de la comarca la necesidad de refuerzos, momento en el que los agresores huyeron a la carrera y se refugiaron en su domicilio. A los pocos minutos se personaron en el lugar tres patrullas de la Policía Foral y sendas patrullas de las Policías de Ansoáin, Berriozar, Noáin y Egüés.