La Policía Nacional ha detenido a un individuo que portaba en una mochila 35 móviles, dos tarjetas de crédito de distintos titulares y 445 euros en la madrugada del sábado en Pamplona.

Los funcionarios policiales se dirigían a una comisión cuando fueron requeridos por unos ciudadanos que les comentaron que un individuo les había hurtado sus móviles y que había salido corriendo al verse descubierto, por lo que los agentes con las indicaciones que les dieron dichas personas, iniciaron su búsqueda, que terminó cuando alcanzaron a la carrera a un varón que portaba una mochila.

El varón presentaba una herida en la cara y se encontraba muy nervioso y alterado.

El hombre contó a los policías que había tenido una pelea y que por eso sangraba de la nariz, pero en el cacheo de seguridad que se le realizó, se comprobó como llevaba en la mochila muchos teléfonos, además de dos tarjetas de crédito de dos titulares distintos y 445 euros en billetes fraccionados, por lo que se procedió a detenerle como presunto autor de un delito de hurto.

En su huida algunos de los terminales móviles cayeron al suelo y fueron también recuperados por los agentes policiales.

Al momento se presentaron en el lugar varios propietarios que indicaron a los policías que, al percatarse de la desaparición de sus teléfonos, habían activado la localización de los mismos y habían seguido su rastro hasta encontrar a la persona que podía ser el autor de los hechos.

Al preguntarle sobre los teléfonos, el varón trató de huir de la zona y se enfrentó a las personas que le preguntaban por sus móviles.

En ese momento afortunadamente pasaban por allí, varios vehículos uniformados de Policía Nacional que atendieron la vehemente solicitud de ayuda y iniciaron al instante la búsqueda, pudiendo localizarlo y detenerlo.