Agentes de la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una joven de 18 años como supuesta autora de un delito de agresión sexual cometido sobre un menor de 13 años de edad en la Vuelta del Castillo. La jueza de guardia ha dejado en libertad provisional a la arrestada en la tarde de este domingo, con una orden de alejamiento respecto del menor.

Los hechos que investiga la Policía Municipal ocurrieron sobre las 22.00 horas de este sábado en una zona cercana al Edificio Singular donde se encontraban dos grupos de jóvenes, entre los que estaban la supuesta autora de los hechos y el menor denunciante.

En un momento dado, según el denunciante, la joven le habría acorralado y le habría agredido sexualmente, por lo que el menor comenzó a pedir ayudar a gritos. Algunas de las personas que estaban en el lugar alertaron a la Policía Municipal, cuyos agentes se desplazaron al lugar y arrestaron a la chica, que mostraba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Durante la mañana de este domingo, agentes de la la Policía Nacional, con colaboración con la Policía Municipal, han realizado la inspección ocular del lugar de los hechos, que quedó acordonado tras la detención de la joven. Tras ser puesta a disposición judicial en la tarde de este domingo, la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dejado a la detenida en libertad imputada por un delito de agresión sexual y le ha impuesto una orden de alejamiento respecto del menor.