Un bebé fue atendido por atragantamiento en el cohete de fiestas de Estella este pasado viernes, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un primer balance de estas jornadas festivas.

El menor, de unos 18 meses de edad, fue asistido por una médico que se encontraba en la zona al empezar a ahogarse con una tortita de maiz. La profesional, a base de una serie de maniobras, logró que lo expulsara sin que le causara mayores daños.

Agentes de la Policía Municipal de Estella también acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al bebé y a su progenitora al centro de salud para corroborar que se encontraba bien.

EL BALANCE

Según el informe municipal, "no se han registrado incidencias de gravedad" en esta primera jornada festiva, si bien se han recogido 14 denuncias por tenencia de drogas, dos por incumplir la ordenanza de txabisques y cuatro por orinar en la vía pública. Además, la policía atendió cinco intoxicaciones etílicas y está recibiendo un importante número de quejas por ruidos en bares y txabisques, así como por estacionamientos en lugares no permitidos (vados, etc). Por último, se han producido dos resultados positivos en las 91 pruebas de alcoholemia realizadas.

Un total de 75 agentes de Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal han formado el dispositivo de seguridad durante las primeras horas de las fiestas.