La Policía Municipal de Estella ha denunciado a un conductor que ha dado positivo en alcohol y drogas después de correr en el encierro. Tras las vaquillas y durante un servicio de corte de tráfico en la Avenida Yerri para la organización del encierro infantil simulado, los agentes han denunciado a un joven que iba conduciendo y que ha dado positivo en las dos sustancias.

Los agentes que se encontraban regulando el tráfico, dando el paso alternativo, han reconocido al volante a un joven que ya durante el encierro daba síntomas de no encontrarse en buenas condiciones, según ha informado la Policía Municipal.

Los agentes le han requerido para que detuviese el vehículo y, tras comprobar que efectivamente presentaba esos síntomas, se le han realizado las pruebas oportunas, en las que ha dado positivo en alcohol (tasa administrativa) y positivo en dos sustancias estupefacientes. Se ha procedido a denunciarle por ambos hechos y se ha inmovilizado también el vehículo.

Según la policía local, se trata de una persona reincidente en alcoholemia el año anterior, por tanto, las infracciones, cuando sean firmes, supondrían la detracción de 12 puntos del carné de conducir y una multa de 2.000 euros.