Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre acusado de prender fuego a una casa-cueva ubicada en el barrio de la Tafalera de la localidad donde pernoctaba otro varón con el que había mantenido una disputa y al que presuntamente amenazó con incendiar ese lugar. En el momento de los hechos, la víctima se encontraba durmiendo en el interior.

Según la investigación policial, el presunto autor y la víctima eran dos personas sin techo que habían tenido una discusión en la que el primero presuntamente amenazó al segundo con incendiar la casa-cueva donde pernoctaba.

Cumpliendo con sus amenazas, el presunto autor acudió de madrugada al lugar y, tras acceder al interior, inició un fuego en un sofá y en el colchón donde estaba durmiendo la víctima, lo que, junto a la gran cantidad de basura que había en el suelo, hizo que el inmueble comenzara a arder en pocos segundos, según ha informado la Policía en un comunicado.

Al notar el humo la víctima se despertó y vio cómo el presunto autor de los hechos se encontraba en el interior prendiendo más mobiliario. Fue en ese momento cuando este último aprovechó para huir y la víctima consiguió salir del lugar, aunque sufrió quemaduras de poca gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales y de bomberos que lograron apagar las llamas y extinguir el incendio.

Tras ser oída la víctima en declaración, desde el Grupo de Investigación de la Comisaría de Elda-Petrer se pudo averiguar la identidad del presunto autor del incendio, que fue detenido por un homicidio en grado de tentativa y daños.

El detenido, con múltiples detenciones por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Elda, que acordó su inmediato ingreso en prisión.