Un navarro ha sido atendido en un hospital de Vietnam por la picadura de un escorpión mientras se encontraba de viaje con su pareja. El joven, de 27 años, y cuyo nombre corresponde a las iniciales X.B., ha sido dado de alta después de pasar la noche en observación, ya que en un primer momento presentaba síntomas de picor y ardor en la zona afectada por la picadura del arácnido.

Los hechos han sucedido en Danang, destino al que la pareja llegó procedente de Ninila Fruit Farm Bungalows, uno de sus alojamientos durante sus vacaciones en Vietnam, en la isla tropical de Phu Quoc, un lugar aparentemente tranquilo próximo a la playa de Ong Lang, en pleno contacto con la naturaleza. Al llegar a su alojamiento, la pareja divisó arañas, hormigas e, incluso, un lagarto. Todos ellos campaban a sus anchas por la zona, y entraban y salían con plena facilidad del hogar, dado las numerosas aperturas de la villa rural.  

A la mañana siguiente, la pareja voló a Danang y se preparaba para seguir con su itinerario cuando, de repente, el joven sufrió el percance. Tras ducharse después de un largo viaje el avión, se fue a vestir cuando recibió la picadura del escorpión, que había viajado con ellos de un lugar a otro en el interior de los pantalones dentro de la mochila. Entonces, el personal de las instalaciones les recomendó acudir al Pacific Hospital Hoi An, al sentir picor y ardor en la pierna afectada. En el centro, los sanitarios le sacaron sangre y le dieron insulina y anticoagulante en primera instancia. Después, le dejaron pasar la noche en observación con un gotero hasta recibir los resultados.

Ha sido este sábado cuando ha recibido el alta con la advertencia de regresar a un hospital en caso de seguir notando picor y ardor en la zona afectada, para la cual, además, ha recibido una pastilla para relajar la inflamación. Ahora la pareja sigue el curso de su expedición, y está previsto que el día 29 inicien el camino de regreso, estando ya en Navarra el 30.