Un joven de 25 años natural de la localidad navarra de Lodosa, Ander López Galilea, ha fallecido este lunes de madrugada en Formentera en un accidente de tráfico, al colisionar frontalmente el coche que conducía con una ranchera.
Según ha informado el Consell Insular, el aviso del 112 se ha recibido este lunes sobre las 04.45 horas, cuando dos vehículos han colisionado cerca del cruce de Es Ca Marí.
Por su parte, el SAMU 061 ha explicado que en el accidente ha habido un choque frontal entre dos turismos en una zona con curva.
En uno de los vehículos viajaban dos jóvenes, "un hombre (el joven navarro) y una mujer, de nacionalidad española y 25 años, y en el otro, tipo ranchera, viajaba un varón, también español, de 29 años", indicaba a primera hora de esta mañana el Consell. El joven vinculado a Lodosa residía en la isla balear.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos con un autobomba, teniéndose que excarcelar al conductor de uno de los vehículos, que ha fallecido en el lugar. También han acudido una ambulancia medicalizada del 061 y una de Soporte Vital Básico. "El conductor ha resultado herido grave con lesiones incompatibles con la vida", informaban las asistencias.
La copiloto del mismo turismo está estable con erosiones y policontusiones. También el conductor de la ranchera está estable con policontusiones, siendo trasladados ambos al hospital. El Consell ha informado que sobre las 07.30 horas los bomberos se han retirado del lugar.

EL FALLECIDO, UN CHEF DE 25 AÑOS ENTREGADO A LA COCINA
El fallecido es un joven criado en Lodosa, localidad de origen de su familia materna y donde conserva una importante cuadrilla de amigos, con los que solía compartir muchos veranos. Había vivido desde su adolescencia en Esparreguera (Barcelona) con su familia. Ander López Galilea había trabajado ahora como chef en el restaurante Es Codol Foradat de Formentera y seguía vinculado a la cocina de la isla. Anteriormente, trabajó también en negocios relacionados con la hostelería, y de hecho echó una mano a su madre que regentó el bar/bocatería El Patio en su localidad natal hace años. El joven siguió entre fogones en la cocina de otros restaurantes en Barcelona, como Flor de Sal o el hotel Barcelona Golf, e incluso tuvo también una etapa laboral en otro local de Londres en 2018. Había estudiado cocina en un grado de FP del Campus training de Barcelona. Conserva una buena cuadrilla de amigos en Lodosa, donde vivió hasta la adolescencia, cuando su familia se marchó a residir a Barcelona, de donde es originario su padre.