Rescatan un bombero en Gipuzkoa tras sufrir una caída cuando participaba en la extinción de un incendio en la Sierra de Aralar
El incendio se ha producido en la muga con Navarra, afectando principalmente matorral y monte bajo
El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este jueves a un bombero de la Diputación foral de Gipuzkoa tras sufrir una caída cuando se encontraba trabajando en la extinción de un incendio registrado minutos antes de las siete de la mañana en la Sierra de Aralar.
El incendio se ha producido en la muga con Navarra, afectando principalmente matorral y monte bajo. Sobre las nueve y media de la mañana el fuego estaba controlado, aunque no extinguido.
A las diez menos cuarto de la mañana, desde el lugar se ha solicitado la movilización del helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, ya que un bombero ha sufrido una caída y precisaba ser evacuado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las mismas fuentes han indicado que, "aunque su estado no reviste gravedad, ha sido trasladado hasta el campo de fútbol de Zumarraga, donde una ambulancia le ha evacuado al hospital de la localidad".
Temas
Más en Sucesos
-
Internan en un centro psiquiátrico al acusado de matar a un sanitario en el centro de salud de Haro
-
Cuatro heridos y más de 600 evacuados tras un incendio ya sofocado en una farmacéutica de Guadalajara
-
Una mujer muere por una transfusión de sangre equivocada en Atenas
-
Condenas de 36 y 33 años para el hombre y la mujer que violaron y grabaron a sus hijas