El inspector Iván Ortueta Izco, actual jefe de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral, es el elegido para situarse al frente de la jefatura del Cuerpo autonómico, en sustitución de Juan Carlos Zapico.

El Gobierno de Navarra y la nueva consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, nombrarán este miércoles a Ortueta, de 43 años, como nuevo jefe de la Policía Foral, de modo que tomará el relevo de Zapico, jefe del Cuerpo durante la anterior legislatura, según ha adelantado Navarra Televisión y ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS.

Carrera profesional

Natural de Pamplona y vecino de Tafalla, ingresó en la Policía Foral en 2005 y ascendió a inspector en 2020. Antes de ser responsable de la Brigada de Juego y Espectáculos, estuvo al frente de la Brigada de Seguridad Interior, encargada de la seguridad en los edificios del Gobierno de Navarra.

Es licenciado en Derecho y, tras estar liberado por el sindicato Afapna, fue delegado sindical por CCOO entre 2015 y 2023, teniendo una participación activa en negociaciones con la Administración. Es padre de dos hijos.