Una vecina de Andóin (Álava), de 66 años, resultó el sábado herida "de extrema gravedad" en un accidente de tráfico en la Autovía de la Barranca, a la altura de Bakaiku. El coche que conducía esta alavesa chocó con otro vehículo en el que viajaban una mujer vecina de Huarte y de 53 años, junto a sus dos hijas, ambas de 14 años, que sufrieron heridas de distinta consideración.

La sala de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del siniestro vial a las 12.50 horas y movilizó hasta el lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral. Los servicios de emergencia tuvieron que liberar a la conductora de 66 años, que se encontraba atrapada y que fue evacuada en la ambulancia medicalizada con politraumatismos al Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresada en la UCI.

Las ocupantes del otro vehículo sufrieron lesiones de pronóstico leve y también fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra en la ambulancia de soporte vital básico. Se trata de una mujer de 53 años, que sufre un trauma torácico, y sus dos hijas de 14 años. Una de ellas tenía dolor en cuello y mandíbula, y la segunda con traumatismos en el hombro . El siniestro vial se produjo cuando los dos vehículos, que circulaban en sentido Pamplona, colisionaron, por causas que investiga la Policía Foral, a la altura del punto kilométrico 22,3 de la A-10.